Nosotros

SOCIEDAD EDUCACIONAL LA ARAUCANA (SELA) es una institución especializada en EDUCACIÓN y PERFECCIONAMIENTO.

En Educación, SELA imparte enseñanza básica, media y técnica profesional, para lo cual cuenta con 6 Colegios y 7 Centros de Educación para Adultos.

En Perfeccionamiento, SELA cuenta con programas de capacitación dirigidos a profesionales y trabajadores del ámbito educacional y de otras áreas.

En sus 40 años ha desarrollado diferentes programas que han permitido educar, formar, capacitar y perfeccionar a un gran número niños, jóvenes y adultos. Para ello ha implementado Capacitación Laboral y Perfeccionamiento Docente Presencial y a Distancia, Preuniversitarios, Centros de Estudios para Nivelación de Enseñanza Básica y Media, Educación Científico-Humanista impartida en 5 Colegios Creación y Enseñanza Técnico-Profesional en Liceo La Araucana, recientemente inaugurado en la ciudad de Concepción.

MISIÓN
"Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, otorgando una educación de excelencia que permita desarrollar competencias para la educación superior y la empleabilidad, con una base sólida de desarrollo valórico e intelectual”.

VISIÓN
“Ser un referente a nivel nacional, entregando educación de calidad  a la comunidad y otorgando las herramientas para enfrentar de mejor manera la educación superior y el mundo laboral, uniendo así las competencias de las personas con una base sólida de desarrollo valórico e intelectual, para que nuestros alumnos y alumnas constituyan un valioso y reconocido aporte a la sociedad.”

ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES
Como respaldo de seriedad y eficiencia en los servicios que otorga a sus clientes, SELA  cuenta con acreditaciones de importantes organismos en el ámbito de la educación, entre las cuales se destacan las siguientes:

CPEIP
Acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas para realizar acciones de apoyo al perfeccionamiento del profesorado.

SENCE
Autorización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para operar como Organismo Técnico de Capacitación.

CONVENIOS Y ALIANZAS
SELA ha realizado convenios y alianzas estratégicas con Instituciones Públicas y Privadas con el objetivo de ampliar el ámbito de sus servicios en educación, entre los  cuales se distinguen los siguientes:
MINEDUC: Convenio para realizar actividades educativas en el marco de la Educación de Adultos (Res. Ex. 8073, 27 de diciembre de 1995 modificada por Res. Ex. 06626 de 29 de julio de 1998).
Con diferentes Secretarías Regionales de Educación, para impartir nivelación de estudios a trabajadores (PNBT-PNMT-Chile  Califica).

UNIVERSIDAD ARCIS: Convenio que respalda el desarrollo de varios    programas de nivelación superior y grados académicos a distancia, tales  como: Magíster en Educación, Magíster en Ciencias Sociales y Magíster en Educación de Párvulos.

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA: Asociación estratégica con el Instituto Profesional La Araucana para el desarrollo a nivel superior de cursos y acceso a carreras de ingenierías de ejecución y regularización de títulos.